martes, 29 de diciembre de 2009

Introducción

Este viaje comenzó a gestarse el verano de 2008, en el desierto Kazajo y las montañas de Mongolia. Allí fue donde conocí a Jorge, ya lo conocía de antes, pero no habíamos tenído mucho tiempo para intercambiar ideas, proyectos, etc.

Durante ese par de noches que unos cuantos equipos españoles del Mongol Rally compartímos campamento, surgió la idea de atravesar EEUU en coche, recorriendo los parques nacionales, una parte de la famosa ruta 66, alguna ciudad importante y también las zonas rurales. Creo que era una idea que muchos de nosotros contemplábamos, y que tan sólo necesitábamos un pequeño empujón para realizarlo.

Una vez terminado el Mongol Rally y dejando un tiempo prudencial para descansar, aclimatarnos a la vida cotidiana otra vez y definir el proyecto, nos pusimos manos a la obra para llevarlo a cabo.

El viaje estaba abierto a todo aquel que quisiera participar y tuviera el tiempo necesario para ejecutarlo ( todo el mes de Agosto ), y de entre todos los candidatos que previamente se apuntaron, al final quedamos ocho, curiosamente fueron 7 riojanos y un gallego ( el que escribe ).

Durante los meses previos, se fueron concretando reuniones para ir definiendo el viaje: mapas, ciudades que visitar, repartirnos trabajo, alquiler de coches, etc, etc. Esas reuniones sirvieron también para que los 7 riojanos se fueran conociendo, porque aunque pueda parecer lo contrario en su mayoría no se conocían de nada entre ellos. A una de esas últimas reuniones, me incorporé yo, y con mi visita a Logroño, cerrábamos el círculo y ya estaban todas las presentaciones realizadas.

Con todo organizado, preparado y las cosas necesarias en sus mochilas / maletas, etc. Quedamos de encontrarnos el día antes de salir por la noche en Madrid, ellos llegarían en autobús desde Logroño, y yo en avión desde Vigo.

Por delante, todo un mes para conocer un país enorme y conocernos también entre nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario