10/8/09
Dejamos el rancho de la espiritualidad, afortunadamente sin bajas, a primera hora de la mañana para llegar al parque, sino de los primeros casi y así aprovechar el día al máximo. Desayunamos unas galletas y un vaso de algo parecido a batido de chocolate para cada uno. Racionando la comida...
Nos pusimos en ruta visitando las terrazas. Tienen semejanza con Pamukale en Turquía ( pero son muchísimo más pequeñas ). Con mi guía hecha en casa y el mapa seguimos recorriendo y parando en cada punto interesante. La zona interior del parque es una zona increíble: bosques enormes rodeando el enorme lago del que casi no se ve el final, todo muy bien indicado y con unas instalaciones muy bien cuidadas.
En todo el parque se ven enormes zonas verdes de bosque bajo, con árboles pequeños y cientos de troncos caídos sin limpiar. Según pude leer por la tarde, un incendio en 1988 arrasó una gigantesca zona del parque, por eso se encuentra así.
Zona próxima al río, con algunos árboles de baja altura aún y troncos secos.
Continuando con nuestra ruta, seguimos los carteles hasta la zona de Steamboast Géiser ( al parecer el más alto e importante del mundo ), cuando llegamos allí vaya decepción...un géiser pequeño, que expulsa agua a cada rato y poco más. Según reza el cartel, los grandes momentos de erupción son muy escasos ( la última de 2005 ), así que todas las fotos que circulan por internet o en las revistas son todas la misma.......un fraude.
Yellowstone está plagado de zonas de vapor, géiseres, piscinas de colores, etc. Los colores que los azufres y otras sustancias crean parecen artificiales. Me he llegado a preguntar que pasaría si una persona se metiera en una poza de estas con un traje especial..que podría ver?? Que profundidad tendrá??
Foto sacada desde la otra parte de la pasarela, a contraluz y con el vapor que desprenden las piscinas, la imagen es interesante (o por lo menos eso creo yo)
Casi se nos pasa por alto pero al final encontramos la zona más famosa de todo el parque: Grand Prismatic. La enorme piscina que en verano se pone en tonos naranjas, amarillo y en invierno azul y verde. Esta piscina está retratada en cientos de fotos, reportajes gráficos y documentales de National Geographic. Para visitarla hay una pasarela que permite atravesarla y rodearla completamente, pero es bastante estrecha, de ahí que montáramos una retención digna de la M40 en hora punta cuando nos paramos justo en el medio esperando que Cristian nos sacara una foto desde la otra punta de la pasarela.
Cartel donde se anuncia que nos encontramos en la famosa Grand Prismatic Spring. Uno de los sitios que he querido visitar de siempre, y que me ha dejado un amargo sabor de boca... Hubiera preferido verlo desde el aire, desde la pasarela prácticamente poco se puede apreciar.
Esta es la vista que se tiene desde la pasarela.
El momento del día, transcurrió en el baño público de una de las zonas del parque.Había una fila de gente esperando a entrar, pero eso no fue impedimento para Cristian, que como buen español se saltó toda la espera y entró en el baño como si fuera el de su casa....tardó 3 segundos en salir muriéndose de la risa y todo rojo, porque al parecer había una mujer dentro...
Y si no fuera suficiente el momento "in-fraganti", y para terminar de rematarla, Fran entró al baño cuando le tocaba, y detrás de él entraron un chico con una niña pequeña....se repitió la operación pero al revés y la niña salió llorando como si acabara de ver morirse a Papa Nöel..Aún no sabemos que fue lo que la niña pudo ver dentro de aquel servicio, ni Fran nos lo ha contado, se quedará en secreto entre ambos jeje.
Nos acercamos a la oficina de información para que nos indicaran el horario exacto en que el géiser llamado Old Fathful hace erupción. A las 20:00 en punto estábamos unas 150 personas sentadas en unos bancos colocados a propósito para todos los guiris que como nosotros se sientan allí a diario. Y de repente, apareció el chorro de agua, todos los Japoneses diciendo a la vez Ohhhhh!!!!! y en 3 minutos se acabó ya el invento.
Secuencia de fotos de los 3 minutos que dura la erupción del Géiser Old Faithful
Llegaba la hora de la retirada y nos dirigimos al camping para hacer efectiva nuestra reserva y montar el campamento. Cuando llegamos era ya completamente de noche y hacía un frío como no habíamos tenido aún en todo el viaje. El hombre nos explicó perfectamente donde se encontraba nuestra zona ( es un camping enorme ) y montamos las tiendas ayudados con la luz del coche.
Las parcelas están muy bien, como en todos los campings, todas tienen una mesa grande con asientos y una zona para hacer fuego o barbacoa.Además este tiene una zona para poder aparcar el coche pegado a la tienda.
Después de dejar todo organizado, volvimos a cenar pan de molde, pero esta vez con atún y el queso que nos sobró al mediodía. Después de cenar ( sobre las 10 y media ) nos metimos en las tiendas porque el frío era brutal y se estaba mucho mejor dentro del saco que paseando por la oscuridad del camping.
Son curiosas las recomendaciones que dan al llegar al camping y que tienen puestas en todas las mesas, paredes de los baños, bancos, etc : Prohibido dejar cualquier tipo de resto de comida, envoltorios, cacharros, o incluso cosméticos en el suelo o dentro de las tiendas, porque es posible que aparezcan osos u otros animales al olor de esas cosas. Así que hay que meter todo dentro del coche y esperar a que no aparezca una visita inesperada a media noche.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario